Blogia
...PoisonGirl in this poison world

Bob Dylan, 11 de julio del 2004 (2ª parte)

Bob Dylan, 11 de julio del 2004 (2ª parte) Entramos al campo de fútbol y nos pillamos un buen sitio, a unos 10 / 15 metros del escenario. Los malagueños simpáticos estaban los primeros y la fan loca de la botella vacía, justo delante de nosotros. Durante el concierto se volvió aún más loca (si cabe), pero había que entenderla a la mujer-. A mi me ponéis a Valo a 10 metros y yo no sé lo que hago... NO RESPONDO, me vuelvo puta-loca, y lo hago un hombre allí mismo, y padre a los nueve meses :D.
Nos sentamos en el césped y agotamos los víveres que traíamos para el ‘mientras’: cacho bocata.
Sobre las nueve salió al escenario Eva Amaral. Iba muy wapa: pelo suelto, sin maquillar, zapatillas cómodas y un vestido rojo super wai, hecho como con la tela de la ropa de los boxeadores (además sobre las rodillas ponía 'hurricane'). Se abrochaba en el pecho con un botón y tenía la barriga al aire.
Iba sola y llevaba la guitarra. Muy simpática nos saludó y después de explicarnos lo flipada que estaba por ser la tercera vez que tocaba delante de Dylan, comenzó 'En sólo un segundo'. A mí Amaral no es que me apasione, pero las cosas hay que reconocerlas, qué vozarrón tiene la pava. Lo hizo de puta madre. Ya entonces pensé que era un privilegio estar allí (sin saber lo que me esperaba luego :D).
Cantó una canción que por lo visto no la han editado aún. Es muy bonita pero da pena tela porque habla de su padre que se muere y que lo ve cuando va a bañarse al río. También cantó una canción de los granadinos Lagartija Nick que moló mucho, 'Universal' creo que se llamaba.
Después nos contó que Aguirre, el chaval, se había lesionado la mano y no podía tocar la guitarra (y todos oooooh) pero que aún así ella no podía sostener un concierto sola y que él saldría a tocar la armónica y a hacer los coros. 'Moriría por vos' y 'Sin ti no soy nada'. Media horilla desde que empezaron, y se despidieron presentando a Dylan, que todavía tardó otra media hora en salir.
Para entonces ya era casi de noche y encendieron los focos. La gente empezó a agolparse y nos desplazaron hacia atrás un poco :( aunque aún seguíamos estando cerquita (le veíamos sudar :D).
La verdad es que es bastante bajito y para tener 63 años esta muy mayor, pero qué estilo, Dios, antes muerto que sencillo. Con sus pantalones con tachuelas, camisa y sombrero vaquero, todo de negro XD. No fue muy efusivo con el público, bueno, sólo al final saludó con la mano y quise entender un muchas gracias en español.
Verlo / escucharlo fue una pasada; ahora lo que fue la flipada máxima fue la banda:
- bajista tony garnier
- guitarras larry campbell y stu kimtall
- bateria george recelli

Era obvio que un nombre como Dylan no podía llevar a unos soplagaitas alrededor, pero joer, qué tíos más virgueros. Los guitarras se echaban peleillas a ver quién lo hacía mejor XD.
Muchas canciones no las conocía, porque eran del disco nuevo y aunque lo tengo no me lo empollé lo que debiera :S. De todas formas todas las canciones eran bastante distintas a las de los discos. Intuí 'Mr. Tambourine Man' porque me dio por leerle los labios '¬¬ no porque se pareciese mucho a la original.
Ya sabía yo que 'Hurricane' no iba a cantarla, pero me quedé con las ganas, y del 'knockin' on heaven's door', que pensé que sí la tocaría :(. Pero bueno, también él se cansará de hacer siempre lo mismo. Por lo menos 'like a rolling stone' y 'summer days', que partieron la pana.
Me recordó un poco a Sabina porque cantar cantar no es que cantase mucho... y la voz la tiene también podriílla, pero en serio, es una de las cosas que he hecho de las que estoy más orgullosa: haber disfrutado de ese espectáculo en directo y tan cerca.
Como última anécdota: al final pillé la camiseta al salir del concierto por cinco euros :D.

4 comentarios

Verwandlung -

Cómo está el viejo Bobby? Aún te hace vibrar con su mr. pandereta? Me hubiera gustado ir... Chica afortunada!

radar -

Sí, yo también estuve allí, me encantó.

PG -

:D :P

Dark Angel -

ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA