Blogia
...PoisonGirl in this poison world

¿dónde está el padre?

Hoy tengo cosillas que hacer para la facultad; sólo tenía pensado pasarme para contestar comentarios y leer otros blogs, pero he leido en mi correo este problema matemático. Es genial:

Problema matemático
Atención al problema propuesto por un profe de matemáticas un tanto cabroncete. Buscad la solución.
Enunciado:
Una madre es 21 años mayor que su hijo y en 6 años el niño será 5 veces menor que ella.
Pregunta:
¿Dónde está el padre?
Esta tarea se puede solucionar, no es tan difícil como parece. ¡No mires la solución! Hay que hacer cuentas primero.
NOTA: Hay que poner mucha atención a la pregunta:
¿Dónde está el padre?
Si quieres comparar tu resultado o no tienes ganas de sacar cuentas, busca la solución más abajo...

Solución:
El niño tiene hoy X años y su madre tiene hoy Y años. Sabemos que la madre es 21 años mayor que el hijo. Entonces:
X + 21 = Y
Sabemos que en 6 años el niño será 5 veces menor que su madre. Por lo que podemos deducir la siguiente ecuación:
5 (X+ 6) = Y + 6
Reemplazamos Y por X + 21 y procedemos a despejar:

5 (X + 6) = X + 21 + 6
5X + 30 = X + 27
5X - X = 27 - 30
4X = -3
X = -3/4

El niño tiene hoy -3/4 de año, lo que es igual a -9 meses.
Matemáticamente hemos logrado demostrar que a la madre, en este momento,concretamente:
¡¡SE LA ESTÁN FOLLANDO!!

Resultado: ¡¡EL PADRE ESTÁ MÁS O MENOS ENCIMA DE LA MADRE!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

7 comentarios

Sweet Pandora -

Pues sí, yo vi problema matemático y digo: que lo haga tu tía, hombre...
Ahora veo que es lo que estaba perdiendo ¬¬

PoisonGirl -

Jajaja XDDDD

WesZ -

Por cierto ahora ke lo welvo a ver :D se otra forma de resolverlo diferente a esa :D :D

WesZ -

Pues kreo ke la solucion en mi kaso es el tiempo EXTREMADAMENTE largo ke se me hace pensar sobrio, ke es inversamente proporcional a LO AKOJONANTEMENTE bien ke suelo pensar bebido... pues bien ese problema bebidete lo he resuelto en 2 minutos 06 segundos :D sin mirar la solucion klaro

Dark Angel -

Uhm... podría planteárselo a mi profesor de Matemáticas del año pasado, que parece salido del Monasterio de Silos, a ver qué opina xDDDDDDD

GothicMoon -

JAjaj este me lo mandaron a mi tb ase tiempo anda ke no me llevo kebraderos de kabeza..

Quiara -

Interesante el problemita jejeje kisses:***
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres